La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha actualizado sus términos en cuanto al uso de dispositivos electrónicos durante vuelos comerciales. Se une así a la tendencia que se inició hace unas semanas en EEUU.
Como ya se anunció a principios de noviembre, los dispositivos podrán utilizarse en modo vuelo durante todo el trayecto, incluyendo despegues, aterrizajes y el recorrido entre puertas de embarque para vuelos con conexiones. Asimismo, es posible que en 2014 se regule el uso de los móviles en modo normal durante el vuelo.
Hasta ahora, los dispositivos electrónicos tenían que apagarse durante las fases de despegue y aterrizaje. Sin embargo, a partir de ahora cada aerolínea tendrá la responsabilidad de hacer cumplir estas normas y se espera que la mayoría lo implante en las próximas semanas. Como explica el comunicado oficial, la normativa no se puede aplicar de forma general y los pasajeros deberán atenerse a las instrucciones de cada compañía.
Por otra parte, la Unión Europea revisará el uso de las conexiones inalámbricas para habilitar el uso de Bluetooth, WiFi e incluso llamadas durante vuelos, salvo durante despegues y aterrizajes.
EP