La BBC lanza oficialmente cinco nuevos canales de TV en alta definición

09 diciembre, 2013 - SatCesc.com

La BBC lanza oficialmente cinco nuevos canales de TV en alta definición

La BBC pone en marcha este 10 de diciembre de forma oficial cinco nuevos canales de alta definición.

Se trata de los canales BBC Three HD, BBC Four HD, BBC News HD, CBeebies HD y CBBC HD que estarán disponibles en las operadoras del Reino Unido. Estas son Freeview HD, Freesat HD, YouView, Sky Digital (BSkyB) y Virgin Media. Los espectadores también podrán ponerse al día con los programas de alta definición de estos canales en BBC iPlayer.

Todos estos canales han estado emitiendo en periodo de pruebas en los últimos días a través de los satélites Astra (28,2º Este) y ahora se aprovechan las fechas de vigilia de Navidad para ser lanzados oficialmente al gran público.

Los cinco nuevos canales HD transmiten en alta definición los mismos programas que sus equivalentes de definición estándar (SD) y también presentes por Astra.

La alta definición en expansión

Más del 50 por ciento de los hogares del Reino Unido ya están dotados de los equipos necesarios para acceder la televisión de alta definición. Las previsiones es poder superar los 20 millones de hogares (un 80%) en 2016 y más de 23 millones de hogares (un 90%) en 2019.

La iniciativa sigue al exitoso lanzamiento de BBC One HD en 2010 y en los últimos 15 meses de BBC One Scotland HD, BBC One Wales HD, BBC One Northern Ireland HD y BBC Two HD.

bbc-four

Scroll al inicio