Al Jazeera Sports desaparece de Eutelsat Hot Bird

24 diciembre, 2013 - SatCesc.com

Al Jazeera Sports desaparece de Eutelsat Hot Bird

Será a finales de este mes de diciembre cuando los cuatro canales de televisión codificados de Al Jazeera Sports desaparecerán del satélite Eutelsat Hot Bird 13C (13º Este).

Se trata de los canales Al Jazeera Sports +1, Al Jazeera Sports +2, Al Jazeera Sports +3 y Al Jazeera Sports +4, que emiten en la frecuencia 11.296-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Todos ellos están encriptados utilizando los sistemas de acceso condicional Viaccess, Irdeto y KeyFly.

La desaparición de estos canales por Eutelsat Hot Bird 13C no deja de ser una muy mala noticia para los abonados de Al Jazeera Sports, sobretodo los de la zona de Europa.

Para poder seguir accediendo a la señal de las cuatro cadenas tendrán que orientar su antena parabólica hacia los satélites Badr de Arabsat (26º Este) o Nilesat (7º Oeste). Además, y dependiendo de la zona de recepción, es muy posible que no se pueda recibir tampoco la señal de estos satélites más orientados a Oriente Medio y norte de África.

La desaparición de los cuatro canales de Al Jazeera Sports a finales de diciembre a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13C ha sido confirmada por la propia cadena árabe a través de su web oficial.

Recordar que este pasado verano ya desaparecieron del mismo satélite los canales que van del +5 al +10.

La información hace referencia a los canales de pago de Al Jazeera Sports por el satélite más comercial de Eutelsat, lo que hace suponer que los canales que emiten en abierto seguirán estando presentes en la posición orbital de 13º Este,

aljazeera-sport-hd

1 comentario en “Al Jazeera Sports desaparece de Eutelsat Hot Bird”

  1. Relacionado con este tema, en la web oficial de AJS, dicen también que en Nilesat, el tp dónde emiten desde el +6 hasta el +10 lo cambian de frecuencia. Hasta ahora emitían en 11958-H, y a partir de Enero lo harán en 11449-H.

    Con la nueva puesta en marcha del Eutelsat 25B en 25,5ºE, los qataríes han empezado a emitir en pruebas varios canales de AJ. Esperemos que en breve pongan ahí también los canales +1 a +10, con buena cobertura en toda la península (plato máximo de 80 o 100 cms sería suficiente). Felices fiestas!!!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio