El satélite Túpac Katari alcanza su órbita final

27 diciembre, 2013 - SatCesc.com

El satélite Túpac Katari alcanza su órbita final

El satélite boliviano de comunicaciones Túpac Katari lanzado el pasado 20 de diciembre desde una base en China ha alcanzado este viernes, 27 de diciembre la posición orbital por la que operará, la de 87,2º Oeste. Será a partir de ahora cunado el Túpac Katari inicie sus primeras pruebas de transmisión.

tupak-katari

El satélite ha estado transitando satisfactoriamente por sus órbitas de transición para llegar a la órbita final desde la cual enviará señales. Las autoridades informaron que hasta ahora todas las fases de la puesta en órbita se han cumplido satisfactoriamente.

Una vez ha alcanzado la posición orbital encomendada, el satélite comenzará un periodo de prueba que demorará unos tres meses antes de que comience a operar plenamente.

Se trata del primer satélite de comunicaciones cuyo costo fue financiado por un crédito de China de 302 millones de dólares. Lleva el nombre del héroe indígena Túpac Katari.

China también destinó a 70 técnicos que operarán desde dos estaciones en tierra. Se espera que la comunicación en las áreas rurales de Bolivia mejore sustancialmente y que muchas poblaciones aisladas tengan acceso al internet gracias al satélite.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio