Los canales de TVE en alta definición en abierto por Hispasat

28 diciembre, 2013 - SatCesc.com

Los canales de TVE en alta definición en abierto por Hispasat

NOTA DEL EDITOR: Esta noticia publicada el 28 de diciembre de 2013 coincide con el Día de los Santos Inocentes. En este caso la ficción supera la realidad y nada de lo descrito más abajo es cierto en lo que se refiere a la inclusión de los canales de TVE por Hispasat.

 


 

Sorpresa de las mayúsculas con la activación de un nuevo transpondedor del satélite Hispasat 1E (30º Oeste) con la presencia en abierto de cinco canales de la pública TVE y todos ellos en alta definición.

Se trata de TVE HD, Teledeporte HD, 24 Horas HD, Clan HD y TVE Internacional HD.

Todos ellos han empezado a emitir por Hispasat 1E en la frecuencia 10.810-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 30000, FEC 2/3). Y lo hacen con una resolución de pantalla de 720p, la misma que utiliza TVE HD en la TDT española.

Es de suponer que todos estos canales de TVE han empezado a emitir en periodo de pruebas por lo que su permanencia por Hispasat no está garantizada.

Destaca también el hecho de la versión de TVE Internacional que a pesar de estar etiquetado como canal de alta definición su imagen es en definición estándar (SD).

A la espera de la confirmación oficial, TVE seguiría así los mismos pasos que otras cadenas de televisión públicas que emiten sus canales en abierto. Son los casos de la británica BBC, la francesa France Télévisions, las alemanas ARD y ZDF, y más recientemente las italianas de la RAI, aunque en este caso están codificadas para salvaguardar los derechos de transmisión.

En este sentido y en las señales que ahora se pueden captar por Hispasat 1E no aparecen los canales de la TDT como son La 1 de TVE y La 2 de TVE.

teledeporte-hd

 

6 comentarios en “Los canales de TVE en alta definición en abierto por Hispasat”

  1. La calidad de la imagen es mejorable. Yo me decantaría porque tuvieran una resolución superior. En vez de 720p que fuera 1080p.

    El sonido de Clan HD no acaba de funcionar muy bien. Del resto, todo más o menos correcto.

    A ver lo que duran y si es cierto que van a estar aquí de forma estable.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio