Al Jazeera Arabic se lanza en la TDT del Reino Unido

20 enero, 2014 - SatCesc.com

Al Jazeera Arabic se lanza en la TDT del Reino Unido

Al Jazeera Arabic se incorpora a la plataforma Freeview del Reino Unido. Se trata de la primera vez que este canal en alta definición se lanza a nivel mundial.

Se trata del primer canal en lengua no inglesa que se distribuye a través de la TDT en el Reino Unido y el primero en utilizar el formato de compresión digital de MPEG-4.

Su puesta en marcha se produce mientras el regulador Ofcom del Reino Unido anunciaba días atrás también el lanzamiento de un total de diez nuevos canales en alta definición liberados por el apagón de la televisión analógica.

Al Jazeera está ya en todas las principales plataformas de televisión del Reino Unido. El hecho de que ahora esté en la TDT y en HD mejora aún más nuestra distribución en todo el país”. Esto es lo que ha manifestado Al Anstey, director general de Al Jazeera English.

La cadena ya está disponible en definición estándar (SD) a través de la posición orbital de 28,2º Este de los satélites Astra,  en concreto en la frecuencia 12.633-H Mhz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).

La plataforma estima que en junio de 2014 serán alrededor de 3’2 millones de hogares adicionales los que tengan acceso a Freeview HD en todo el Reino Unido, lo que situará la audiencia potencial de Al Jazeera Arabic en más de 6 millones de hogares.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio