La plataforma Freeview seguirá hasta 2034 en el Reino Unido

15 septiembre, 2021 - SatCesc.com

La plataforma Freeview seguirá hasta 2034 en el Reino Unido

El ejecutivo ha prorrogado las cinco licencias nacionales del múltiplex de la plataforma de Televisión Digital Terrestre (TDT) Freeview hasta 2034.

De esta forma queda garantizado el espectro principal para broadcasters comerciales como ITV, Channel 4 y Channel 5, mientras compiten con los gigantes del streaming en un panorama mediático cambiante.

Freeview es muy popular entre la audiencia británica y se emite a través de una serie de múltiplex con cinco o más canales de televisión, emisoras de radio, servicios de texto y guías electrónicas de programas.

Los múltiplex de TDT garantizan que los contenidos de la radiotelevisión pública sean gratuitos y ampliamente accesibles para los consumidores, gracias a su cobertura de casi el 99 por ciento del Reino Unido. Se han convertido en algo vital para las cadenas de televisión del Reino Unido, ya que permiten a los organismos de radiodifusión ampliar su oferta con una serie de nuevos canales como ITV2 y E4.

El Ministro de Medios de Comunicaciones británico, John Whittingdale, ha declarado que «estamos garantizando el futuro de la televisión en abierto y de una amplia gama de canales de noticias, entretenimiento y documentales muy apreciados hasta la década de 2030. Garantizar el futuro de Freeview significa que los ciudadanos podrán seguir disfrutando de sus magníficos contenidos, al tiempo que protegemos un medio vital para nuestros organismos públicos de radiodifusión, de modo que puedan servir a la audiencia en los años venideros».

Por otro lado, el gobierno se ha comprometido a legislará para que la propiedad del Multiplex 2, que actualmente es propiedad conjunta de Channel 4 e ITV, logre el estatus de servicio público. Esto garantizará que tenga siempre un espacio en la plataforma de Freeview para servir a la mayor audiencia posible.

Freeview

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio