Real Madrid, Barça y Atleti vuelven a ser los principales candidatos al título

23 agosto, 2021 - SatCesc.com

Real Madrid, Barça y Atleti vuelven a ser los principales candidatos al título

LaLiga Santander ha comenzado su andadura y como en cada edición busca un nuevo ganador.

La temporada está marcada por las salidas de dos de las máximas figuras del fútbol español: Leo Messi y Sergio Ramos. Estas bajas, unidas al poderío económico de la Premier League, parecen confirmar la pérdida de terreno de la liga española con respecto a la inglesa. Esto no quiere decir que LaLiga no tenga nivel ni jugadores interesantes, al contrario, sigue habiendo una extensa nómina de peloteros.

De cara a este curso, los pronósticos siguen dando a Madrid, Barça y Atleti como los grandes favoritos para lograr el título.

Real Madrid

El club merengue espera recuperar el cetro que cedió el curso pasado a su eterno rival: el Atlético de Madrid. La afición blanca aún espera que antes del cierre del mercado de fichajes se produzca alguna incorporación ilusionante, siendo Mbappé el gran deseado.

Está por ver si llegará algún refuerzo para el centro de la zaga, una vez que se han marchado Ramos, Varane y Chust y que las únicas incorporaciones para esa zona han sido David Alaba, un lateral reconvertido, y la vuelta del cuestionado Vallejo.

Benzema vuelve a ser la gran esperanza blanca. A él hay que añadir dos jugadores de clase mundial que hasta la fecha no han demostrado todo lo que apuntaron en sus anteriores clubes: Eden Hazard y Gareth Bale. Con que se acerquen a su mejor nivel, le darán una nueva dimensión al ataque merengue. Desde luego, el centro del campo del Real Madrid está bien cubierto con el trío formado por Casemiro, Kroos y el incombustible Luka Modric.

Fútbol Club Barcelona

El Barcelona aparece de nuevo como uno de los grandes favoritos para alzarse con el título de LaLiga Santander 2021/2022 y, sin embargo, la salida de Leo Messi rumbo a París va a suponer un antes y un después en Can Barça.

En su estreno no se notó la ausencia del astro argentino y los blaugranas controlaron con facilidad un encuentro en el que se midieron a un rival complicado como la Real Sociedad. El Barcelona estuvo muy entonado en la salida de balón y Memphis Depay dejó una buena cantidad de detalles técnicos que van a ilusionar a la afición culé.

Aun así, conviene recordar que el club se encuentra en plena reconstrucción, por lo que tampoco se le pueden exigir grandes resultados —no hay más que ver el estado de las arcas—. Es mucho más interesante sentar las bases de cara al futuro del equipo que buscar resultados inmediatos, sobre todo, porque el Barcelona cuenta con piezas bastante ilusionantes que deben ser importantes en el futuro. Es el caso de Ansu Fati, Pedri o Eric García.

Atlético de Madrid

El equipo del «Cholo» Simeone ha comenzado la temporada siguiendo el mismo patrón de juego de años anteriores. En este curso 2021/2022 los colchoneros parece que han dado un paso adelante en la implementación del 5-3-2 que tan buenos resultados le dio el año pasado.

El Atleti sigue siendo un equipo en el que se notan el trabajo defensivo y la solidez, cualidades a las que añaden grandes dosis de talento individual, una combinación que les permite soñar con volver a ganar la liga.

Fútbol

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio