El canal chino CNC World cesa su presencia por satélite

27 septiembre, 2022 - SatCesc.com

El canal chino CNC World cesa su presencia por satélite

El canal de televisión CNC World ha cesado su señal de forma definitiva en el satélite Eutelsat Hot Bird 13C (13º Este).

CNC World empezó a emitir a inicios de 2014, primero en SD y posteriormente en HD. En definición estándar emitía en la frecuencia 12.577-H MHz y en alta definición en la frecuencia 11.316-V MHz.

Se trata de una cadena de noticias china, que emite en lengua inglesa. Nació en verano de 2010 y fue creado por la agencia china Xinhua al considerar que la información internacional sobre el país con más habitantes del mundo está excesivamente dominada por visiones occidentales con lo que se quiere contrarrestar esta opción.

CNC World emite noticias las 24 horas al día y es un paso más en la estrategia del Gobierno chino por conseguir que sus medios de comunicación tengan una mayor vocación comercial, sean más influyentes en el mundo y aporten una información sobre China distinta a la que domina actualmente.

También ha cesado por el satélite Eutelsat 36B (36º Este).

1 comentario en “El canal chino CNC World cesa su presencia por satélite”

  1. Y por esta noticia no dormiré en la noche. Que lástima, que haré sin este canal y cuando apaguen Telecinco, televisión que siempre se mete en los asuntos de los demás …

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio