Preocupación por la migración de servicios al satélite Astra 2E

04 febrero, 2014 - SatCesc.com

Preocupación por la migración de servicios al satélite Astra 2E

El satélite Astra 2E (28,2º Este) ya ha entrado en servicio comercial y de forma paulatina se está llevando a cabo la anunciada migración de servicios desde los transpondedores de los restantes satélites coposicionados en la misma órbita. Este cambio está provocando dudas y a la vez preocupación entre los habituales usuarios de esta posición orbital residentes sobre todo en la zona de España.

Es de esperar que buena parte de los canales de Sky Digital (BSkyB), Channel 4, la programación de ITV y la BBC deje de verse en la zona más occidental de Europa puesto que el nuevo satélite Astra 2E dispone de una poderosa huella de cobertura en las Islas Británicas.

De hecho, los residentes británicos en España han hecho sentir en los últimos días su preocupación por la más que posible pérdida de recepción de los canales de televisión que hasta la fecha han estado recibiendo.

Por ahora más de una decena de transpondedores han sido transferidos desde el satélite Astra 2A al Astra 2E. Los próximos días o tal vez las próximas horas, es posible que se dejen de recibir en la zona de España un buen puñado de canales de televisión, muy apreciados por otra parte por su calidad.

El satélite Astra 2E está diseñado para una vida útil de 15 años. Está dotado de 60 transpondedores en banda KU, 4 transpondedores adicionales en banda KA y ofrecerá también servicio de banda ancha. El satélite extiende su cobertura sobre Europa, Oriente Medio y África.

ses-astra

 

6 comentarios en “Preocupación por la migración de servicios al satélite Astra 2E”

  1. ¿Existe alguna solución para poder volver a ver estos canales desde la zona norte de España?, especialmente los que emitián en abierto ( ITV y la BBC).

  2. Ramon Martinez Barranco

    Hola desde Cordoba , ni rastro del astra2e, en 27w se cogen la bbc con un receptor llamado icecrypt s3200

  3. Ramon Martinez Barranco

    Hola, si alguien de Andalucia o de Madrid al sur coge los canales itv , bbc , e4… con menos de 135cm de parabolica, por favor que escriba algo, pues en los proximos dias voy a comprar una parab de 135cm y no quiero que me pase lo mismo que con 100cm de plato= ni rastro

  4. Ramon Martinez Barranco

    Hola a todos los aficionados del mundo de los satelites, acabo de instalar una parabolica de 140cm en busca del Astra2e, pero sigo igual que con 100cm, bbc , itv ,channel 4… no me sale nada los de musica como heart , the vault… y los de cine han aumentado de potencia.

    Tengo puesto un lnb de 0.1db que es bueno pero de los normales.

    ¿Con un lnb grande de focus primario hay un buen aumento de la señal en un plato de 140cm?

    Gracias y un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio