El satélite Amazonas 4A se prepara para su lanzamiento el 7 de marzo

05 febrero, 2014 - SatCesc.com

El satélite Amazonas 4A se prepara para su lanzamiento el 7 de marzo

El satélite Amazonas 4A del grupo Hispasat, que ampliará la oferta de servicios audiovisuales en Latinoamérica, ha sido trasladado en un avión Boeing 747 a la base de la Agencia Espacial Europea situada en Kourou (Guayana Francesa), donde permanecerá hasta su lanzamiento previsto para el próximo 7 de marzo.

El operador español de telecomunicaciones por satélite ha explicado que su traslado se realizó después de haber superado todas las pruebas y finalizado su proceso de fabricación en las instalaciones de Orbital Sciences Corporation en Dulles (Virginia).

De esta forma, una vez trasladado a la base de lanzamiento de Kourou, se realizarán los últimos test y se procederá a la integración del satélite en el cohete para su posterior lanzamiento, previsto para el 7 de marzo.

El satélite Amazonas 4A es el undécimo que Hispasat pone en órbita y será lanzado por la compañía Arianespace a bordo del cohete Ariane 5 EC.

El Amazonas 4A cuenta con una masa de lanzamiento de aproximadamente tres toneladas, más de 23 metros de envergadura y 4,7 metros de altura. El satélite operarará en la posición orbital de 61º Oeste. Cuenta además con 24 transpondedores en banda Ku, dos antenas desplegadas y control de actitud en tres ejes que le aseguran la gran precisión de apuntamiento.

Esta es la huella de cobertura (footprint) del Amazonas 4A. Este mapa es provisional y está extraído de Satlaunch.net.

 

amazonas4a_ku

 

Scroll al inicio