Nuevo modelo para la radio televisión asturiana RTPA

05 febrero, 2014 - SatCesc.com

Nuevo modelo para la radio televisión asturiana RTPA

Radio del Principado, Productora de Programas y Televisión del Principado, se fusionarán en una única sociedad que pasará a denominarse Radio Televisión del Principado.

La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha asegurado que con la reestructuración del ente de comunicación del Principado de Asturias se plantan las bases de un nuevo servicio de comunicación audiovisual más simplificado, austero, eficiente, moderno y económicamente sostenible.

rtpa-int

El proyecto prevé la eliminación del actual Ente Público de Comunicación y la fusión de las otras tres sociedades (Radio del Principado, Productora de Programas y Televisión del Principado) en una única que pasará a denominarse Radio Televisión del Principado.

Tras unos meses en los que se ha asistido al cierre y recortes de empleo de otras televisiones autonómicas, Carcedo ha afirmado que el Gobierno asturiano pretende con esta reorganización adaptar la RTPA a la situación actual y limitaciones presupuestarias. No obstante, ha afirmado que a pesar de la reducción de la partida presupuestaria, los más de 19 millones que se destinarán vía presupuesto serán suficientes para garantizar el servicio.

Varios

 

Scroll al inicio