Telefónica y SES conectan a los usuarios de telefonía móvil de VIVO

10 febrero, 2014 - SatCesc.com

Telefónica y SES conectan a los usuarios de telefonía móvil de VIVO

El operador internacional de satélites SES ha anunciado un acuerdo de mayor capacidad con Telefónica Global Solutions que mejora y amplia el alcance de los servicios móviles de voz y datos de VIVO/ Telefónica en el norte y el noreste de Brasil. VIVO es el mayor proveedor nacional de servicios móviles de voz y datos de Brasil.

Telefónica utilizará 290 MHz de capacidad de banda C a bordo del satélite NSS-7 de SES (20º Oeste) para satisfacer la creciente demanda de servicios móviles de VIVO en ciudades apartadas de los grandes núcleos urbanos y áreas rurales de difícil acceso. La capacidad de SES permitirá ofrecer los servicios de voz y datos de VIVO –que incluyen 3G- en centros urbanos como Macapá y Boa Vista, que sirven a las áreas metropolitanas más grandes de la región amazónica, con una población que supera los 2 millones de personas.

La conectividad que ofrece la banda C también permitirá ofrecer por primera vez los servicios de VIVO, a través de interconexión móvil 2G en muchas comunidades amazónicas aisladas, lo que generará nuevas oportunidades de desarrollo económico. Este es el último de los acuerdos logrados dentro de la relación entre Telefónica y SES, cuyo objetivo es dotar de unaamplia gama de servicios de comunicaciones a toda América Latina, región en la que crece cada vez más la demanda de conectividad y contenidos.

vivo-brasil

«Este importante acuerdo con SES representa un hito para la conectividad móvil en toda la región norte y noreste de Brasil, ya que abre las puertas a los servicios de voz y datos de más alta calidad, con las consiguientes oportunidades para la región», comentó Ignacio García-Comín, de la unidad de negocios de satélites y nuevos servicios de Telefónica Global Solutions. «La capacidad y probada experiencia son elementos esenciales de nuestra creciente relación con SES, nuestros esfuerzos están dirigidos a anticipar y satisfacer la demanda cada vez mayor de servicios móviles de voz y acceso a Internet».

«La asociación formada por Telefónica Global Solutions y SES, permite a las personas y a las empresas de América Latina experimentar los servicios altamente fiables, flexibles e innovadores de conectividad y entrega de contenidos», explicó Dolores Martos, vicepresidenta de ventas de SES en América Latina. «Los clientes de VIVO pueden disfrutar de los servicios de alta calidad, incluso en aquellas comunidades y regiones de Brasil que hasta ahora estaban marginadas y fuera del alcance».

NP

 

Scroll al inicio