Lucha contra el P2P y el fútbol gratis por internet

11 febrero, 2014 - SatCesc.com

Lucha contra el P2P y el fútbol gratis por internet

El gobierno español está ultimando una ley contra la piratería para castigar entre otros aspectos la vulneración de derechos facilitada por las redes digitales, sin olvidar regular el funcionamiento de las entidades de gestión de derechos tras el escándalo del SGAE y adecuar al medio digital el concepto de copia privada y su compensación.

En lo que atañe a la piratería televisiva con el uso del P2P, el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha confirmado que se tiene previsto endurecer la persecución a las webs que faciliten enlaces P2P. Cardenal ha confirmado que la nueva legislación incluirá un artículo específico y claro que marcará una nueva etapa en la lucha contra la piratería en internet.

internet

Los aficionados han rechazado en las redes sociales la nueva campaña de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contra el fútbol P2P. Sin embargo, el responsable del Gobierno ha dejado claro en la presentación de que igual que se está exigiendo “rigor” a los clubes, ahora se siente en la obligación de apoyar las demandas de los equipos de Primera y Segunda División para frenar esta situación, según avanza el portal adslzone.tv.

Para ello está en marcha una reforma del Código Penal que contempla sanciones más duras para el caso de la piratería por internet y el uso específico que se hace con el P2P para distribuir las señales gratis de los partidos de fútbol por internet.

 

Scroll al inicio