Argentina lanzará su primer satélite de telecomunicaciones

12 febrero, 2014 - SatCesc.com

Argentina lanzará su primer satélite de telecomunicaciones

Argentina ha confirmado que han finalizado las pruebas del satélite de telecomunicaciones Arsat 1 con resultados satisfactorios antes del preparativo para su lanzamiento al espacio. El Arsat 1 será el primer satélite de telecomunicaciones desarrollado íntegramente en Argentina. Su lanzamiento está previsto para mayo y su puesta en órbita se calcula que será en julio de 2014.

El satélite Arsat 1 ofrecerá un amplio servicio de telecomunicaciones de televisión, telefonía, internet y transmisión de datos para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Desde el centro espacial de Kurú, en la Guayana francesa, un cohete Ariane 5 colocará en órbita geoestacionaria el satélite Arsat 1.

El ingenio, con una vida útil que rondará los 15 años, pesa 2.900 kilos al despegue, estará equipado con 24  transpondedores de banda ku y será desarrollado por la firma argentina INVAP, a la que abastecen las europeas Astrium y Thales Alenia Space.

El Arsat 1, que pertenece a la Empresa Argentina de Soluciones Satélites Sociedad Anónima (ARSAT) , firma de capital estatal que opera desde 2006, será el segundo satélite de ese país que llevará al espacio Arianespace, tras el lanzamiento en 1997 del Nahuel 1A.

El satélite Arsat 1 operará en la posición orbital de 71,8º Oeste.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio