TVE Internacional y 24 Horas en nueva frecuencia de Astra

19 marzo, 2014 - SatCesc.com

TVE Internacional y 24 Horas en nueva frecuencia de Astra

TVE Internacional y 24 Horas, los dos canales del ente público de TVE, están emitiendo ahora en abierto y en doble iluminación a través del satélite Astra 1M (19,2º Este).

Las señales de ambos canales están ahora también en la frecuencia 11.627-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Se trata de un transpondedor que hasta ahora sólo disponía de una señal promocional de SES.

24horas

Esta nueva frecuencia de  TVE Internacional y 24 Horas se une, también en Astra 1M, a la de 11.656-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6), que desde inicios de año está presente en el mismo satélite.

TVE Internacional es la versión para Europa, la misma que estaba presente en Eutesat Hot Bird (13º Este) y que junto a 24 Horas dejó de emitir el 28 de febrero pasado.

Junto a estos dos canales figuran las emisoras de radio RNE Radio 1; RNE Radio 3; RNE Radio 4; RNE Radio 5 Todo Noticias; RNE Radio Clásica; y RNE Radio Exterior de España.

TVE Internacional emite desde 1989

 

TVE Internacional se emite a través de cuatro señales diferenciadas, con el fin de adaptar mejor la programación a los horarios medios de referencia en sus respectivos ámbitos.

América I emite para América del Sur y la Costa Este de América del Norte y Central; América II, para la Costa Oeste de América del Norte y Central; TVE Internacional Europa, la de mayor cobertura, es la señal para Europa, África, y parte occidental de Asia; y TVE Internacional Asia, emite para Asia (Central y Oriental) y Oceanía.

 

8 comentarios en “TVE Internacional y 24 Horas en nueva frecuencia de Astra”

  1. Es una vergüenza que en este año sea la segunda vez que nos cambian de satélite.
    Esto representa la seriedad de la marca España ? Tienen algún programa que está bien pero tienen una cantidad de programas que son lamentables. Y sin embargo están en España con la Internacional como el que se cago en el dedo .
    Hay que ser un poco más serios y no reirse de esta forma de los que vemos este canal

  2. He captado TVE Internacional y Canal 24 Horas pero no consigo ver las cadenas porque la señal no es bastante fuerte. Me podeis decir si la frecuencia es en HD. gracias

  3. Hola Dias. Las señales de ambos canales no son en alta definición. Son en definición estándar (SD). Si no capta bien sus señales puede deberse a dos aspectos:

    1.- Mala colocación de la antena parabólica aunque si recibe el resto de canales de Astra debe descartar esta opción.

    2.- Si realmente capta correctamente otros canales de Astra, es posible que esta frecuencia tenga problemas. De hecho es una “frecuencia maldita” porque se ve afectada por interferencias de telefonía inalámbrica (no la móvil). Si usted dispone en su hogar o sus vecinos tienen teléfono fijo inalámbrico es posible que ese sea el problema de la mala recepción.

  4. Gracias por la información que me dais pero me gustaría saber lo que es un teléfono inalámbrico. Es tal vez el teléfono que tengo junto a internet y televisión ?? Gracias otra vez

  5. Creo que se está hablando aquí de los teléfonos inalámbricos.

    Según he leido en otro foro, los teléfonos DECT en Europa segun se indica van de 1880Mhz. a 1900Mhz, en 10 canales, Si por el motivo que sea ahora el teléfono está en la frecuencia mas baja, es normal tener problemas en las frecuencias que comentas.

    Como el teléfono cambia de frecuencia automáticamente segun señal, mira el manual. A parte de la solucion sencilla de cambiar de sitio la base del telefono para quitarte las interferencias. Otra opción más cara es comprar cable bueno o muy bueno, que aparte de tener bajas perdidas normalmente (-28dB), tambien tienen buen rechazo a las frecuencias de los telefonos y solucionan este problema.

    Espero que lo hayas entendido

  6. gracias por la información. Ya había pensado cambiar la base pero me es un poco difícil. El cable es cable bueno o muy bueno y adonde se enchufa ? GRACIAS POR SU GENTILEZA al darme las informaciones

  7. perdonar mi insistencia es que no consigo ver TVE Internacional y Canal 24 horas. El señal está en intermitencia mientras hay sol y después no hay señal ninguna y no tengo nigun problema con todas las otras cadenas del mundo entero. Gracias por toda la información

  8. Buenas noches usted me puede decir que pasa con el cana TVE Internacional y 24 Horas que los estaba viendo a medias porque la señal es muy mala. Pero ahora desapareció completamente. Me pueden enviar las frecuencias nuevamente por favor

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio