El satélite Astra 2C finaliza sus servicios en 19,2º Este

29 marzo, 2014 - SatCesc.com

El satélite Astra 2C finaliza sus servicios en 19,2º Este

Astra 2C, el satélite de comunicaciones de la compañía luxemburguesa SES Astra, ha puesto punto final a su operatividad en la posición orbital de 19,2º Este en la que prestaba sus servicios hasta ahora desde mayo de 2011.

El Astra 2C fue lanzado al espacio en junio de 2001 a bordo de un cohete ruso Protón. El satélite está dotado de 28 transpondedores en banda Ku.

El Astra 2C ya había sido operativo con anterioridad en esta misma posición de 19,2° Este. En agosto de 2007 se reubicó a 28,2° Este para dar servicio al mercado británico para posteriormente seguir su periplo a la posición de 31,5º Este. Desde allí volvió a pasar a la de 19,2º Este.

La entrada en servicio del satélite Astra 1N en la posición de 19,2º Este con la migración de servicios desde el Astra 2C ha comportado el punto final de este último satélite al que teóricamente aún le quedan dos años de vida útil.

SES Astra no ha revelado aún la nueva ubicación del Astra 2C en su final de vida operativa.

ses-astra

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio