Hispasat presenta su canal 4K para América en la NAB de Las Vegas

07 abril, 2014 - SatCesc.com

Hispasat presenta su canal 4K para América en la NAB de Las Vegas

La operadora española Hispasat presenta su primer canal de televisión, Hispasat 4K, en la feria de tecnología NAB 2014, que comienza este 7 de abril en Las Vegas.

Hispasat 4K transmite el contenido proporcionado en abierto por el satélite Amazonas 3, en su cobertura para el centro y el norte del continente americano. Esta iniciativa da cuenta de la apuesta del operador satelital a la distribución de contenidos en ultra alta definición (UHDTV), según ha expresado Hispasat en un comunicado.

La compañía satelital española ya emite contenidos en Ultra Alta definición (UHD) en Europa desde septiembre de 2013, cuando lanzó un canal similar en la feria IBC de Ámsterdam.

hispasat-arganda

La presentación de Hispasat 4K para América se realizará el 7 de abril a las 17 en la sala S207LMR, ubicada en la primera planta del pabellón sur del centro de convenciones en el que tendrá lugar la NAB. Además, el departamento de ingeniería de clientes auspiciará una conferencia que, bajo el título “¡Llega el 4K! Una perspectiva desde la experiencia de broadcasting UHDTV real”, tendrá lugar el miércoles 9 de abril en el centro de convenciones.

TVE 4K por Hispasat 1E

 

En la actualidad el satélite Hispasat 1E (30º Oeste) emite en abierto una señal de TVE 4K. Lo hace en la frecuencia 10.730-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 30000, FEC 3/4).

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio