Galicia tendrá una nueva televisión privada de ámbito autonómico

09 noviembre, 2021 - SatCesc.com

Galicia tendrá una nueva televisión privada de ámbito autonómico

La Xunta de Galicia ha decidido convocar un concurso público para otorgar una licencia de televisión de ámbito autonómico y titularidad privada.

Lo hará en un plazo máximo de medio año. Para tomar la decisión, valorará la propuesta de programación, una propuesta económica que garantice su viabilidad económica y financiera, y una propuesta tecnológica que posibilite técnicamente su puesta en marcha. El 50% de los programas de producción propia deberá emitirse en gallego.

La licencia que ahora saca a concurso el Gobierno gallego es la que dejó vacante Medios Digitales de Galicia S.A.U., perteneciente a La Voz de Galicia.

Su canal se llamó VTelevisión y emitió entre 2010 y 2018. Esta compañía renunció a la frecuencia y la Xunta lo aceptó en un acuerdo del Consello de la Xunta del 19 de diciembre de 2019, según informa elDiario.es.

El único canal activo de ámbito autonómico que emite en la actualidad en Galicia es la Televisión de Galicia, de propiedad pública y parte de la Corporación de Radio Televisión de Galicia.

Se distribuye por la TDT en la comunidad gallega, por internet y por satélite (Astra a 19,2º Este) una versión internacional específica.

TV Galicia HD arranca en abierto por el satélite Astra 1L

Scroll al inicio