TV Galicia HD arranca en abierto por el satélite Astra 1L

30 enero, 2020 - SatCesc.com

TV Galicia HD arranca en abierto por el satélite Astra 1L

El satélite Astra 1L (19,2º Este) ha activado la señal en abierto del canal de televisión español Televisión de Galicia (TVG) en alta definición.

Se trata de la primera cadena autonómica española que desembarca en alta definición a través del satélite.

La versión en definición estándar (SD) también se puede captar de forma libre por la misma posición orbital desde hace tiempo.

TVG HD se puede encontrar en un transpondedor gestionado por GlobeCast donde emiten otros canales en alta definición, como son Telesur HD o RT Español HD. También figura Canal Extremadura Sat aunque en su versión en SD.

Televisión de Galicia HD por satélite ofrece una programación de tipo generalista y de producción propia.

Emite con una resolución de imagen de 1280×720 y figura etiquetado ahora como TVG HD EUROPA tras haberlo hecho en los primeros momentos como Galicia TV HD.

Parámetros técnicos de TVG HD

Satélite Astra 1L (19,2º Este). Frecuencia 11.377-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). En abierto

7 comentarios en “TV Galicia HD arranca en abierto por el satélite Astra 1L”

  1. Por qué hay tv’s autonòmicas que tienen hasta 4 canales (catalana,vasca)que ponen sus canales en HD,tanto en TDT como en satélite,y otras ni tan siquiera emiten en HD?por qué está diferencia de unas a otras?

  2. Bienvenida sea un canal en HD y que vayan aprendiendo estos de Movistar que con él tiempo que estamos en SD es primitivo

  3. ETB y TV3 son líderes de audiencia en su autonomía. Son líderes también en ingresos por publicidad. Por tanto, se pueden permitir operar 4 canales. El resto podrían pero o no pueden, o no quieren. ETB transmite sus canales 1 y 3 en Eutelsat5 porque un operador francés lo distribuye para sus clientes franceses de habla vasca. Los autonómicos que transmiten por Hispasat creo que son enlaces técnicos profesionales. Pero los nuevos decos tienen tecnología que permite su visionado.

  4. Saludos chicos el canal esta en abierto y en HD que aprenda TVE y mantenga sus canales por Astra que se supone que el español es de los idiomas mas hablados del mundo aunque esta cadena emita en gallego (ni zorra idea de lo que dicen, pero bueno) que aprendan todas las cadenas de españa tanto nacionales, autonomicas o locales que en alemania emiten por satelite, que por cierto teniamos que haber hecho como los alemanes todo por astra y no la TDT que quedará para los moviles, la lastima que algunos canales en version HD están codificados y en su versión SD están abiertos, esa es la lastima y por mi idea con el tiempo en cuanto todos esten en HD o 4K o 9K los podran todos a pasar por caja ese es el negocio.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio