Telenor Satellite Broadcasting ha anunciado que el lanzamiento al espacio de su nuevo satélite Thor 7 irá acompañado de un cambio en la política de explotación de la compañía orientándose hacia la red de servicios de datos y también hacia el sector marítimo.
El satélite Thor 7 estará dotado de 11 transpondedores en banda Ku destinados a la zona nórdica y también podrá absorber en caso de necesidad los servicios que actualmente se prestan en la posición orbital de 1º Oeste donde opera la flota de satélites Thor 7.
En 2013, Telenor aseguró una importante cantidad de nuevos negocios para sus servicios marítimos antes del lanzamiento Thor 7.
Esta capacidad ha sido vendida a Norsk Romsenter. El contrato de arrendamiento es de por vida y proporcionará servicios de comunicación a la estación de investigación noruega Troll en la Antártida.
El satélite Thor 7 está programado que se a lanzado al espacio a finales de este año 2014 a bordo de un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial de la Guayana Francesa.
La compañía noruega Telenor Group es la propietaria de los satélites Thor 5 y y Thor 6 co-posicionados a 0,8º Oeste y destinados básicamente al mercado televisivo de los países escandinavos y Este de Europa