AUC pide recuperar los canales perdidos y evitar nuevos cierres

06 mayo, 2014 - SatCesc.com

AUC pide recuperar los canales perdidos y evitar nuevos cierres

AUC, la Asociación de Usuarios de la Comunicación considera que, una vez cumplida la sentencia del Supremo que obligaba al cierre de nueve canales de la TDT, el Gobierno debe adoptar las medidas legales necesarias que permitan la recuperación de las cadenas perdidas.

Garantizando así a los ciudadanos una oferta televisiva en abierto plural, variada y de calidad, tanto desde el punto de vista de los contenidos como en los aspectos tecnológicos (alta definición, interactividad).

Para AUC, el Gobierno, que ha de afrontar además el posible futuro cierre de otros ocho canales, no debería caer en la tentación dar por definitiva la desaparición de esas nueve cadenas, aprovechando los reajustes en el espectro radioeléctrico que se derivan del dividendo digital. Este reajuste supone dejar espacio hasta ahora ocupado por las televisiones para que los operadores de telecomunicaciones desarrollen el negocio de la banda ancha.

auc

La Asociación pide un pronunciamiento claro en este sentido, que asegure a los espectadores un número de múltiplex suficientes para mantener al menos la oferta hasta ahora existente.

Por lo que respecta al gasto por la reantenización y adaptación técnica de los edificios a causa del dividendo digital, AUC recuerda que inicialmente iba a costearse con cargo al dinero pagado por las operadoras de telecomunicaciones en la subasta del uso del espectro pero que finalmente van a apagar los ciudadanos.

La Asociación considera paradójico que haya que realizar un nuevo desembolso para tener menor oferta televisiva gratuita y con menos posibilidad de desarrollo de la alta definición, algo difícil de explicar a los ciudadanos.

NP

 

1 comentario en “AUC pide recuperar los canales perdidos y evitar nuevos cierres”

  1. En el tiempo de tres a seis meses el gobierno deberá sacar a concurso público las frecuencias que se han cerrado. La entidad Gestión 2002 que puso la denuncia contra la forma de dar los canales a dedo y que ha ganado el recurso, recuerda al gobierno la ley para que NO queden libres dichas frecuencias. Y caso de no proceder así Gestión 2002 recurrirá a las autoridades europeas. Y seguro que vuelven a ganar. Como máximo un año para todo este proceso.
    Y que no se vuelva a cometer el mismo error. Vamos, dárselo a los amiguetes.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio