Abertis, a través de su filial Abertis Telecom Satélites, ha vendido la participación del 5% que poseía en Eutelsat mediante un proceso de colocación entre inversores cualificados por 275 millones de euros, sin generar plusvalías significativas.
Como consecuencia de esta colocación, Abertis deja de tener participación alguna en Eutelsat. UBS Limited y Barclays Bank han actuado como entidades directoras de la colocación, mediante la cual el grupo de concesiones se ha desprendido de un paquete de 11,027 millones de acciones de Eutelsat, representativo de un 5,01%.
Abertis, que llegó a ser el primer accionista del operador europeo de satélites con un 32%, inició a principios de 2012 su desinversión en Eutelsat.
Así, en enero de ese año ya procedió a la venta de un 16% por 981 millones de euros. A finales de 2012, el grupo volvió a vender un paquete del 7% a China Investment Corporation por un importe de 385,2 millones de euros. Abertis enmarcó esta operación dentro de su estrategia de crecer sólo en aquellos proyectos en los que pueda asumir un liderazgo industrial.