La BBC probará la Ultra Alta Definición en el Mundial de Brasil

06 junio, 2014 - SatCesc.com

La BBC probará la Ultra Alta Definición en el Mundial de Brasil

La británica BBC ha anunciado que aprovechará el Mundial de Fútbol de Brasil para llevar a cabo varias emisiones de pruebas en Ultra Alta Definición (UHDTV).

Estos tests se realizarán a través de la difusión de la señales por satélite, en concreto de tres partidos correspondientes a las eliminatorias de cuartos de final y también la final.

Las señales en Ultra Alta Definición de la BBC sólo podrán ser visualizadas en un determinado número de pantallas de televisor que estarán situadas en el departamento de “R&D” de la BBC.

Estas serán unas de las primeras retransmisiones en directo realizadas en UHDTV en Gran Bretaña, confirmando el interés del público británico por el 4K.

bbc

Esta tecnología equivale a 4 veces la resolución de 1080p y ya se anuncia como el estándar televisivo del futuro. No obstante, el número de contenidos actualmente disponibles en este formato es relativamente reducido.

La portuguesa RTP también prueba la UHDTV

 

La televisión pública de Portugal RTP tiene previsto llevar a cabo varias pruebas en Ultra HD coincidiendo con la celebración del Campeonato del Mundo de Fútbol de Brasil 2014.

La señal en Ultra Alta Definición se podrá captar a través de la red de fibra óptica de Meo Satélite. También se podrá captar en los televisores Samsung con la aplicación interactiva Meo UHD.

Además, RTP Ultra HD será transmitida vía satélite en la sala de conciertos Meo Arena de Lisboa. Para ello se utilizarán receptores o televisores de la misma marca Samsung UHD.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio