Argelia censura las cadenas Al Arabiya y France 24

31 julio, 2021 - SatCesc.com

Argelia censura las cadenas Al Arabiya y France 24

El Gobierno de Argelia ha anunciado la retirada de la acreditación de operaciones a la cadena de televisión emiratí Al Arabiya, cerca de mes y medio después de adoptar esta misma decisión contra la francesa France 24.

El Ministerio de Comunicación argelino ha indicado que la decisión ha sido adoptada debido a que “esta cadena no respeta las reglas de la deontología profesional” y “recurre a la desinformación y la manipulación”, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Argelia ya retiró en junio la acreditación de la cadena France 24, un día después de la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas convocadas por el presidente, Abdelmayid Tebune, marcadas por el boicot opositor y la baja participación.

Tras ello, el portavoz del Gobierno argelino, Ammar Belhimer, apuntó a “la manifiesta y reiterada hostilidad” contra el país y sus instituciones, “el incumplimiento de las normas de ética profesional, desinformación y manipulación” y “una demostrada agresividad a Argelia” por parte del medio.

En respuesta, France 24 aseguró que no había recibido explicación alguna por parte de Argel sobre la decisión. “Nuestra cobertura de la actualidad argelina se hace con transparencia, independencia y honestidad, como en el resto del mundo”, según la cadena internacional.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio