Desarticulada una red pirata que transmitía los canales por TDT

05 diciembre, 2020 - SatCesc.com

Desarticulada una red pirata que transmitía los canales por TDT

Una red de piratería audiovisual en Argelia ha sido desmantelada en una operación en la que la policía se incautó de equipos de alta tecnología.

Los agentes arrestaron a las personas que estaban involucradas en actividades de transmisión sin licencia tras la información obtenida en la ciudad oriental de Aim Al-Bayda, según la cual los ahora detenidos crearon un centro especial para la transmisión de canales de televisión encriptados.

El centro en cuestión emitía canales de televisión codificados extranjeros, mayoritariamente de deportes y de películas, así como también locales. Lo peculiar del caso es que no lo hacían a través de internet. Distribuían las señales “piratas” a través de frecuencias de la TDT de Argelia.

A cambio de ello cobraban dinero de los usuarios, algo que está estrictamente prohibido en el país norte africano puesto que requiere una licencia para la actividad audiovisual.

Tras recibir varias denuncias de particulares, la policía intensificó la búsqueda y logró localizar el centro operativo de transmisión en la terraza de un edificio. En ese lugar estaban instaladas varias antenas terrestres para la transmisión de las señales y receptores.

También se determinó la identidad del dueño de esta propiedad así como la ubicación de la tienda comercial que operaba la venta de tarjetas para esta distribución.

La policía y fiscalía argelina inspeccionaron la vivienda y el local comercial. El operativo condujo a la incautación de sofisticados equipos técnicos y electrónicos utilizados en la radiodifusión terrestre. En concreto una gran antena para la transmisión, codificadores, receptores oficiales de bein Sport y tarjetas de acceso para descodificar los canales.

Las personas implicadas en la red tras su detención fueron trasladadas al cuartel general de seguridad urbana donde se redactó una causa penal en su contra.

Serán procesados ​​por posesión de equipo sensible de origen extranjero resultante del contrabando y daños a los sistemas automáticos de procesamiento de datos. También por practicar la transmisión de televisión sin licencia.

Scroll al inicio