Sky Digital obliga a SkyTürk a cambiar de nombre, tras presentar una denuncia

25 junio, 2014 - SatCesc.com

Sky Digital obliga a SkyTürk a cambiar de nombre, tras presentar una denuncia

El grupo británico BSkyB (Sky Digital) ha salido victorioso del juicio que le había enfrentado a los operadores de los canales de televisión turcos Atlas y T-Medya, que utilizaban el nombre de la marca SkyTürk.

La sentencia judicial de un tribunal de Estambul está publicada el 18 de junio y en ella deja claro que Atlas y T-Medya no estaban autorizados a utilizar la marca Sky para los servicios de televisión o vídeo en Turquía y que habían infringido la marca de Sky.

Sky Digital (BSkyB) opera bajo la marca Sky en el Reino Unido e Irlanda y también las licencias de la marca en otras plataformas de televisión de pago internacionales, como Sky Italia y Sky Deutschland. El canal de noticias SkyTürk ha cambiado ya su nombre y ahora ha sido rebautizado con el nombre de ‘360 ‘.

sky-sede

Sky Digital decidió emprender acciones legales contra Atlas y T-Medya en el año 2003 antes de iniciar un procedimiento de infracción de la marca en 2006. Anteriormente ya había defendido con éxito la marca Sky en varias causas judiciales en Francia, Italia, Malta, Tailandia y Ghana.

Antes de esta decisión de un tribunal de Estambul, SkyTürk pasó a tener el nombre de SkyTürk 360. Ahora ya es sólo 360.

El canal 360 emite en abierto a través de los satélites Eutelsat 7A (7º Este) y Türksat 3A (42º Este).

 

Scroll al inicio