La supresión de la publicidad debilitó a TVE, según el nuevo director

04 julio, 2014 - SatCesc.com

La supresión de la publicidad debilitó a TVE, según el nuevo director

El nuevo director de TVE, José Ramón Díez, ha reconocido la “difícil situación económica” de la corporación y ha opinado que “cuando el Gobierno decidió suprimir la publicidad debilitó brutalmente la cadena y el servicio público”. Díez, nombrado en el cargo el pasado día 30 de junio, hizo estas declaraciones en el curso que RTVE ha organizado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), bajo el título ‘La televisión pública en la era del big data’.

Según informa en nota de prensa la institución académica, José Ramón Díaz achacó la situación de la corporación a que “una televisión pública está sujeta a lo que los políticos decidan”.”

jose-ramon-diez

La televisión es un negocio muy caro y no se puede tener talento en plantilla”, añadió Díaz en su intervención. El nuevo director de TVE ha asegurado que hay que intentar recuperar cuotas de audiencia, que permitan volver a estar cerca de las televisiones privadas.

En el curso también ha intervenido el director de informativos de TVE, Julio Somoano, quien ha dicho que en la televisión pública “hay una cosa por encima del liderazgo, y es ser líderes en calidad informativa”. Somoano ha hecho referencia a las peticiones por parte de algunos sectores de que sea relevado en el cargo, y al respecto ha reconocido que todos los profesionales cometen errores, “yo el primero. Y los siguientes, los responsables del consejo de informativos”.

 

1 comentario en “La supresión de la publicidad debilitó a TVE, según el nuevo director”

  1. Pero había que hacerle un favor a las privadas no fuesen a cargar contra el gobierno. Ya nos sabemos la película.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio