TDT: el Gobierno asegura a las cadenas estabilidad y seguridad jurídica

19 septiembre, 2014 - SatCesc.com

TDT: el Gobierno asegura a las cadenas estabilidad y seguridad jurídica

“El Gobierno dará futuro, estabilidad y seguridad jurídica” al sector televisivo con la reordenación de frecuencias y del marco regulador derivada del denominado dividendo digital, que se “liberará con el menor perjuicio” a los ciudadanos y a la industria audiovisual.

Así lo afirma el Ejecutivo en una respuesta a una batería de preguntas escritas que le ha dirigido el PSOE sobre el futuro del mapa televisivo tras el cierre de nueve canales de TDT y el coste que tendrá para los ciudadanos la reantenización de sus televisiones.

En relación con el conflicto abierto con las televisiones por la clausura de nueve canales, el Gobierno afirma que “se trata de una situación que, en conjunto, trae causa de la decisión que tomó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la legislatura pasada” de adjudicar directamente esos nueve canales sin el preceptivo concurso previsto en la Ley Audiovisual.

“En estos momentos”, señala la respuesta, a la que ha tenido acceso Servimedia, “el Gobierno está negociando con los diferentes actores implicados para llegar a un modelo consensuado entre todos, que permita a los ciudadanos disfrutar de una amplia oferta de televisión de calidad y en abierto”.

tdt-televisor

El Gobierno se declara “convencido” de que la televisión digital terrestre “ha demostrado su eficacia y calidad como principal servicio de comunicación audiovisual”, y la emisión en abierto “ha sido, es, y será el medio principal”.

“El Gobierno dará futuro, estabilidad y seguridad jurídica al sector. La prioridad ahora es garantizar que la inminente liberación del dividendo digital se lleve a cabo con éxito en España, protegiendo los intereses de los ciudadanos, minimizando los costes y las molestias, y manteniendo la calidad y la continuidad en la prestación del servicio”, añade.

Con ese fin, dice que se promoverá una campaña de comunicación, con objeto de que los ciudadanos estén informados de los cambios que se van a producir.

“En suma, el objetivo del Gobierno es dotar al sector de la televisión de un marco regulador y tecnológico estable, que, al hilo de la seguridad jurídica, fomente el desarrollo del mercado”, agrega la respuesta, que garantiza que “se liberará el dividendo digital con el menor perjuicio al sector audiovisual y a los ciudadanos”, según la agencia Servimedia.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio