Recepción de satélites: Intelsat 907 (27,5º Oeste)

29 septiembre, 2014 - SatCesc.com

Recepción de satélites: Intelsat 907 (27,5º Oeste)

El satélite Intelsat 907 fue lanzado al espacio a bordo de un cohete Ariane 5 el 15 de febrero de 2013. Construido por Space Systems/Loral en Palo Alto (California, Estados Unidos), el satélite fue concebido para durar 13 años y suministrar servicios de acceso a internet, de telefonía y de enlaces de redes entre empresas.

El satélite dispone de varios transpondedores en banda Ku y en banda C. Es utilizado básicamente para la distribución de enlaces profesionales fijos.

Una de las huellas de cobertura del Intelsat 907 permite la recepción en la zona más sur occidental de Europa sin que por ello sea necesario disponer de una antena parabólica con un importante diámetro.

De este relativamente nuevo satélite, atrae la presencia de algunos canales de televisión que distribuye la plataforma británica Freeview. Se trata de canales como la BBC, ITV o Channel 4, entre otros, aun que con la objeción que están codificados en BISS y que emiten con una Symbol Rate muy alta, lo que puede provocar que algunos receptores no sean capaces de recibirla.

Estas señales de Freeview se puede encontrar estas señales en la frecuencia 11.495-V MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 44100, FEC 9/10). También hay algunos canales que emiten en compresión digital MPEG-4.


En la siguiente imagen se puede observar la huella de cobertura (footprint) del Intelsat 907 en lo que atañe a su Beam 1:

 

Intelsat-907

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio