Recepción de satélites: Eutelsat 21B (21,6º Este)

16 octubre, 2017 - SatCesc.com

Recepción de satélites: Eutelsat 21B (21,6º Este)

Entró en servicio de forma oficial a inicios del mes de noviembre de 2012 con la misión de reemplazar al viejo Eutelsat 21A (antiguo Eutelsat W6), el cual se movió posteriormente hasta la posición de 48º Este.

Eutelsat 21B es más potente que Eutelsat 21A. Dispone de 40 transpondedores en banda Ku frente a los 29 de Eutelsat 21A. El hecho de ser más potente permite a la vez que su señal pueda alcanzar correctamente toda la península Ibérica y las Islas Canarias.

A parte de ofrecer servicios de televisión fijos es un satélite que se utiliza para los enlaces profesionales (feeds) de forma puntual.

Eutelsat 21B es propiedad del operador Eutelsat Communications. El satélite Eutelsat 21B tiene un peso de cinco toneladas y ha sido fabricado por Thales Alenia Space. Tiene una vida útil de 15 años.

Se pueden captar varios canales en abierto, la mayoría de ellos árabes, aunque también existen codificados procedentes de operadoras como beIN.

Accede a la lista de canales de televisión en abierto de Eutelsat 21B aquí …


El Eutelsat 21B ofrece servicios de telecomunicación a las zonas del sur de Europa, África del Norte, Oriente Medio y Asia Central (ver huellas de cobertura en la siguiente imagen)

Widebeameutelsat21b-widebeam

Norte de Áfricaeutelsat21b-africa

2 comentarios en “Recepción de satélites: Eutelsat 21B (21,6º Este)”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio