Lanzados con éxito al espacio los satélites Intelsat 30 y Arsat 1

17 octubre, 2014 - SatCesc.com

Lanzados con éxito al espacio los satélites Intelsat 30 y Arsat 1

Un cohete Ariane-5 ha lanzado con éxito al espacio desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa dos satélites de comunicaciones, el argentino Arsat 1 y el Intelsat 30.

Es el quinto lanzamiento del Ariane 5 en lo que va de año y ha transportado una carga útil estimada de 10.000 kilogramos, incluyendo un total de aproximado de 9.300 kilogramos correspondientes a los dos satélites que lleva a bordo , así como el sistema dispensador de doble carga Sylda.

El primer satélite geoestacionario argentino Arsat 1 es el inicio de un programa que se completará con el Arsat-2 para abarcar un extenso territorio desde EE UU hasta las Islas Malvinas con servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefonía IP.

arsat

El Arsat 1 es el primer satélite de telecomunicaciones de Argentina y dará cobertura al país sudamericano. Operará en la posición orbital de 71,8º Oeste. Está equipado de 24 transpondedoresw en banda Ku. Ha contado con un presupuesto de 270 millones de dólares y permitirá que Argentina no pierda la posición orbital 81, codiciada porque enfoca desde EE UU hasta las Malvinas, y con el Reino Unido en espera en la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El satélite Intelsat 30 ha sido construido por el fabricante Space Systems/Loral (SSL) y tendrá la misión de ofrecer servicio a las operadoras Intelsat y DirectTV desde la posición orbital de 95º Oeste donde se coposicionará junto al Galaxy 3C. Está dotado de 82 transpondedores.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio