El satélite argentino Arsat 1 alcanza su órbita definitiva

28 octubre, 2014 - SatCesc.com

El satélite argentino Arsat 1 alcanza su órbita definitiva

El Arsat 1, el primer satélite de telecomunicaciones de construcción argentina, ha alcanzado su órbita geoestacionaria definitiva y se ha situado a una altura casi fija de 35.736 kilómetros sobre el nivel del mar.

El Arsat 1, que fue lanzado el pasado día 16 desde Guayana Francesa, completó este fin de semana cinco maniobras de apogeo (denominadas técnicamente AMF, por las siglas en inglés de Apogee Manouver Firing) que se realizaron los días 18, 20, 22, 24 y 25.

A esa altura, el Arsat 1, que será controlado permanentemente desde la Estación Terrena Benavídez (en la zona norte de la provincia de Buenos Aires), se desplaza en el mismo sentido que rota la Tierra y tiene un periodo orbital igual al de la rotación del planeta.

arsat

Los siguientes pasos del Arsat 1 en el espacio incluyen la apertura completa de los paneles solares y la apertura de la antena reflectora con la que se brindarán los servicios.

No obstante, el pleno funcionamiento del satélite aún se demorará “unos meses”.

El Arsat 1, de tres toneladas de peso y una vida útil calculada en unos quince años, ofrecerá una amplia variedad de servicios de telecomunicaciones como telefonía, televisión y transmisión de datos, a Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

El satélite está dotado de 24 transpondedores en banda Ku y operará en la posición orbital  de 71,8º Oeste.

El cuerpo principal del Arsat 1 mide 2 metros por 4,4 metros, pero con sus paneles solares desplegados alcanza 16,42 metros de envergadura, y una antena de comunicaciones de 2 metros de diámetro.

El Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones contempla la construcción y lanzamiento de tres satélites propios, de los cuales Arsat-1 es el primero, para aumentar la capacidad argentina en materia de telecomunicaciones.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio