Dog TV, el canal de televisión para perros llega al Reino Unido

04 noviembre, 2021 - SatCesc.com

Dog TV, el canal de televisión para perros llega al Reino Unido

Dog TV arrancaba su presencia en Europa a través del mercado televisivo alemán a finales de 2014, para seguir su expansión inicialmente en Francia y ahora en el Reino Unido e Irlanda.

La cadena debutaba en Alemania a través de la operadora Deutsche Telecom. Y lo hacía tras el éxito alcanzado en los 15 operadores que hasta la fecha emitía el canal en Estados Unidos y Asia.

En el caso del Reino Unido, el canal se lanza este 8 de noviembre y estará disponible en una variedad de televisores inteligentes, dispositivos Android, iOS y en línea.

Dog TV está considerado como el primer canal de televisión con programación dedicada única y exclusivamente a las mascotas caninas, que cada vez pasan más tiempo solas en casa mientras sus atareados dueños trabajan.

Como una contrapartida al éxito televisivo de ‘The Dog Whisperer’, de César Millán, y llevando al extremo esos 5.000 vídeos que hay en YouTube con perros embelesados frente a la pequeña pantalla, Dog TV se convirtió en 2013 en la primera iniciativa que ofrece una programación exclusivamente para canes.

El canal cuenta con una audiencia potencial de 80 millones de perros. Vinculado a la plataforma de televisión de pago DirecTV aunque disponible también en internet, el canal empezó con una promoción gratuita decidido a explotar un objetivo potencial de 46 millones de hogares estadounidenses con perro y la concienciación creciente de los dueños hacia el bienestar mental de sus mascotas.

“Lo que más queremos es que los perros pasen un buen rato con sus padres, pero por desgracia pasan mucho tiempo solos en casa porque tenemos que trabajar. Y esta televisión es una manera de ayudarles”, aseguró al canal CNBC el consejero delegado de Dog TV, Gilad Neumann.

La programación se emite las 24 horas del día y los siete días de la semana, dividida en tres bloques (‘chill out’, estimulante y educativo). “Los perros, como los hombres, si ven todo el rato lo mismo se aburren”, según decía el consejero delegado de la cadena.

Dog TV

Scroll al inicio