Movistar+ en caída libre con 30.000 clientes menos

04 noviembre, 2021 - SatCesc.com

Movistar+ en caída libre con 30.000 clientes menos

La plataforma de televisión de pago de Telefónica experimentó una nueva caída de la base de suscriptores en España, en concreto en un 6,2% en el último año, con datos oficiales a 30 de septiembre de 2021.

A finales del tercer trimestre, Movistar+ tenía una cartera de 3.679.100 clientes, mientras que en el mismo periodo del año anterior tenía 3.709.200 abonados. El dato refleja una pérdida de 30.100 en doce meses.

La tendencia de descenso es notoria en los últimos meses, sobretodo por la dura competencia del sector con cada vez más ofertas de televisión de pago por streaming y con precios muy por debajo de los que ofrece Telefónica. A esto se le añade que cada vez el fútbol español es menos atractivo. De hecho el fútbo era la gran baza de Movistar con los derechos exclusivos de la Liga y la Champions. Aún así, no hay datos oficiales en ses segmento sobre el número de abonados.

Al mismo tiempo, el total de suscriptores de banda ancha residencial cayó un 2,6% a 5.873,6 millones, de los cuales 4.7745 millones (+ 4,8%) lo fueron de fibra óptica.

El número de clientes convergentes asciende a 4.682,7 millones (-3,4%) a 30 de septiembre.

El Grupo Telefónica en su conjunto tiene unos ingresos de 29.603 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, un 8% menos que un año antes.

Movistar

2 comentarios en “Movistar+ en caída libre con 30.000 clientes menos”

  1. Algun dia les pasaria abusando de los abonados con el monopolio discriminando a los del satelite pues es normal que la gente se vaya a la compentencia, se les acabo el chollo y cada año menos abonados y luego se quejaran

  2. Esto no pasaría si no nos tuvieran abandonados a los que estamos suscritos por satélite y no tenemos fibra y cada vez ponen menos canale. Me parece que nos vamos a ir más de uno con esta gente

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio