Telesur en inglés estará en Estados Unidos en 2015

09 noviembre, 2014 - SatCesc.com

Telesur en inglés estará en Estados Unidos en 2015

Telesur, la cadena latinoamericana de noticias, comenzará a transmitir en idioma inglés a través de las plataformas de cable y satélite de Estados Unidos a partir de 2015. La señal en este idioma ya está activada desde el pasado 24 de julio pero sólo a través de internet.

La puesta en marcha dela versión en inglés de Telesur coincidió precisamente en el noveno aniversario de la creación de la cadena.

Recordamos que a inicios de este año el propio Presidente venezolano comunicó que la señal del canal emitiría en los idiomas de inglés, francés y portugués.

“Ya vamos a una segunda etapa de Telesur”, señaló el primer mandatario venezolano, quien catalogó al canal como un “faro” a la hora de lograr el equilibrio informativo. Además, comentó que agregar diferentes idiomas servirá “para poder acrecentar la verdad y multiplicarla”.

telesur-patricia

Telesur emite desde julio de 2005 en español y cuenta con la participación de varios países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Cuba y Nicaragua, además de Venezuela.

La señal es distribuida por operadores de televisión de pago en toda América Latina, el Caribe, Estados Unidos y varios países de Europa.

En Europa transmite en abierto a través de los satélites más comerciales.

El objetivo principal de la versión en inglés es llegar a la población no española en América y Europa, con el fin de transmitir información del mundo desde el punto de vista venezolano y latino. La dirección del canal muestra ambición y asegura estar planeando el lanzamiento de una versión en chino y otra en árabe.


3 comentarios en “Telesur en inglés estará en Estados Unidos en 2015”

  1. Hay que tener muy poca o nada de vergüenza para afirmar que ” agregar diferentes idiomas servirá “para poder acrecentar la verdad y multiplicarla”.

    Esta TV es un auténtico panfleto y la veracidad de lo que informa
    es totalmenbte inexistente. Manipulación totalitaria pura y dura.

    Afortunadamente los decodificadores de TV vía satélite permiten borrar canales,como los de esta emisora en la que no vale la pena perder ni un solo minuto en atender a los contenidos de su programación, especializados en acrecentar la mentira y multiplicarla.

  2. Lamentablementre la Libertad de Expresión está seriamente amenazada en Latinoamérica, problema que la llevado a la Sociedad Interamericana de Prensa ha publicar una página en internet, concretamente:

    http://www.impunidad.com/

    En la misma se recogen Alertas; Estadísticas; Investigaciones y una amplia información respecto de crímenes contra periodistas, para reclamar Justicia y para que no haya impunidad.

    Interesante es recordar que el próximo 23 de noviembre tendrá lugar el Día Mundial Contra la impunidad.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio