La señal de TVE 4K vuelve a estar activa en Hispasat 1E

19 noviembre, 2014 - SatCesc.com

La señal de TVE 4K vuelve a estar activa en Hispasat 1E

Vuelve a estar activa la señal en Ultra Alta Definición (4K), que a modo de pruebas emite desde hace algún tiempo TVE en abierto a través del satélite Hispasat (30º Oeste).

El pasado fin de semana un problema técnico con el uplink había provocado el corte temporal de las emisiones de TVE 4K, según ha confirmado un portavoz de Hispasat a satcesc.com. Una vez solucionada esa anomalía puntual la señal vuelve a estar plenamente operativa desde inicios de esta misma semana.

TVE 4K se puede encontrar en la frecuencia 10.730-V MHz (8PSK, DVB-S2, MPEG-4, SR 30000, FEC 3/4). El canal en cuestión se activó en septiembre de 2013.

El canal se transmite en MPEG-4 a una velocidad de 35 Mbps en el  formato HEVC a una velocidad de 18 megabits por segundo (Mbps).

hispasat4Ktv-color

En este proyecto Hispasat proporciona la capacidad espacial, mientras que Abertis se encarga de la subida de la señal al satélite. Socios como TVE contribuyen con algunos contenidos. Thomson participa con tecnología para la compresión de la señal y LG colabora en el área de electrónica de consumo (televisores), según la información facilitada en su momento por Hispasat.

La tecnología de ultra alta definición o 4K multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición, de forma que la resolución es cuatro veces superior a la alta definición convencional.

Otros satélites como los gestionados por Astra o Eutelsat también disponen desde hace tiempo un canal promocional en periodo de pruebas en 4K.


Scroll al inicio