Destituyen el Consejo de la RTP de Portugal por los derechos de la Champions

04 diciembre, 2014 - SatCesc.com

Destituyen el Consejo de la RTP de Portugal por los derechos de la Champions

El gobierno de Portugal ha aceptado la destitución del Consejo de Administración de la radiotelevisión pública portuguesa (RTP), propuesta por el supervisor del ente público, el Consejo General Independiente (CGI).

La noticia se conoce después de que el CGI rechazara el plan estratégico propuesto por el Consejo de Administración de la entidad, encabezado por Alberto da Ponte.

El CGI justificó su decisión por no haber sido informado con antelación de la intención del grupo de la radiotelevisión pública de adquirir los derechos televisivos de la Liga de Campeones de fútbol por un periodo de tres años.

rtp

El pasado día 20 de noviembre, el ministro portavoz de Portugal, Luís Marques Guedes, se opuso a que la RTP pueda invertir 18 millones de euros en adquirir los derechos de retransmisión de la Liga de Campeones.

En declaraciones a la prensa tras la reunión del Consejo de ministros, Marques Guedes dijo que “los dineros públicos, desde el punto de vista del Gobierno”, no deberían ser gastados en transmisiones de fútbol.

Los medios portuguesas habían adelantado que la RTP “robó” los derechos de la ‘Champions’ al canal privado TVI, controlado por el grupo español Prisa, por los que supuestamente desembolsó 18 millones por las próximas tres ediciones, en las que se incluirían 16 partidos y resúmenes.

La RTP señaló, por su parte, que el valor es inferior al divulgado y afirmó que el concurso todavía no concluyó.

 

1 comentario en “Destituyen el Consejo de la RTP de Portugal por los derechos de la Champions”

  1. Me parece que al Gobierno de Portugal lo que le preocupa no es que “los dineros públicos, desde el punto de vista del Gobierno”, no deberían ser gastados en transmisiones de fútbol”.

    Piensa mal que pensarás bien.

    Lo que le puede interesar es que el canal privado TVI, controlado por el grupo español Prisa, “colabore” informativamente con el gobierno.

    ¿ Donde está la libertad de prensa?.

    Existe libertad de Empresa.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio