RTP3 y RTP Memória se incorporan a la TDT de Portugal

28 noviembre, 2016 - SatCesc.com

RTP3 y RTP Memória se incorporan a la TDT de Portugal

La televisión pública de Portugal RTP  incorpora este jueves, 1 de diciembre,  dos de sus canales temáticos a la televisión digital terrestre del país luso.

En concreto se trata de los canales RTP 3 y RTP Memória, disponibles en la actualidad en la televisión de pago.

De esta forma se ejecuta el proyecto estratégico de RTP que valoró en su día el coste que supondrá la inclusión de ambos canales en la TDT portuguesa.

rtp

RTP3 es un canal de televisión dedicado a la información y que tomó el relevo en su momento a RTP Informação.

La inclusión de dichos canales puede tener un coste de aproximadamente 12 millones de euros para RTP. De esta cantidad, alrededor de siete millones están relacionados con el precio que el grupo público tendrá que pagar a Portugal Telecom para el transporte de la señal de estos canales en la TDT (alrededor de 3,5 millones de dólares por canal).

Además, RTP perderá alrededor de cinco millones de dólares en ingresos anuales, la cantidad que recibe para que estos canales formen parte de los paquetes de las operadoras de televisión de pago, como son NOS (antigua Zon TV Cabo), MEO Satelite, Vodafone y Cabovisão.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio