CBS y Dish Network ponen solución a su disputa

08 diciembre, 2014 - SatCesc.com

CBS y Dish Network ponen solución a su disputa

CBS Corp. y el proveedor de televisión por pago Dish Network Corp. ha alcanzado un acuerdo con el cual se pone fin a una disputa contractual que derivó en un breve período sin transmisiones en mercados locales del país.

CBS impidió que Dish transmitiera los canales locales de estaciones de televisión propiedad de CBS durante aproximadamente 12 horas a partir de alrededor de las 7 p.m. del viernes, hora del este de Estados Unidos. Entre los 18 mercados afectados estuvieron Nueva York, Chicago, Los Angeles, Dallas, Boston y Miami.

En un comunicado conjunto, las empresas dijeron que llegaron a un acuerdo multianual que permitirá a Dish proveer estaciones de televisión de CBS a nivel nacional, así como varios canales de cable, incluidos CBS Sports Network, Smithsonian Channel y Showtime. Dish tiene aproximadamente 14 millones de suscriptores.

La breve interrupción fue la disputa más reciente entre compañías de televisión que están buscando mayor pago por su programación y empresas de transmisión satelital o por cable que distribuyen la programación, las cuales dicen que el aumento en los costos de ésta se traducirá en tarifas más altas para sus clientes.

dish-mexico

Bajo el acuerdo, Dish obtendrá los derechos de distribuir la programación de Showtime en dispositivos móviles. Las compañías señalaron que el acuerdo dará como resultado el retiro de litigios pendientes entre ellas, incluidas disputas sobre servicios como PrimeTime Anytime y AutoHop, un servicio de Dish que permite a los televidentes omitir comerciales. Bajo el acuerdo, los telespectadores no podrán omitir anuncios durante los siete primeros días que sea transmitido un programa en una estación propiedad de CBS.

No se revelaron los términos financieros del trato, pero ejecutivos de ambas empresas expresaron satisfacción con el arreglo.

“Estamos complacidos de continuar transmitiendo programación de CBS a nuestros clientes, mientras al mismo tiempo ampliamos su acceso digital a contenido de Showtime a través de Showtime Anytime”, dijo en el comunicado Warren Schlichting, un vicepresidente de Dish.

Ray Hopkins, presidente de distribución de redes de televisión de CBS, indicó que el acuerdo cumplió los objetivos económicos y estratégicos de la compañía, según la agencia AP.


Scroll al inicio