05 diciembre, 2019 - SatCesc

CBS y Viacom se unen y crean un gigante de la televisión

El nuevo grupo lleva el nombre de ViacomCBS

CBS y Viacom han llegado a un acuerdo para fusionarse en un imperio del entretenimiento. Bajo el nombre de ViacomCBS, los dos medios estadounidenses vuelven a reunirse tras ser separados 13 años atrás por el dueño de ambos, el magnate Sumner Redstone. El millonario, junto a su hija Shari, controla la matriz National Amusements, que también es dueña de la cadena de cines Showcase.

La nueva empresa combina uno de los canales de televisión estadounidense con más audiencia gracias a populares series como The Big Bang Theory, con el dueño del estudio cinematográfico Paramount Pictures y varios canales de paga como MTV y Comedy Central.

Redstone decidió separar los medios una década y media atrás en un intento por liberar a Viacom de la «carga» que suponía en el momento CBS. Sin embargo, este último empezó a experimentar un fuerte crecimiento en los últimos años, lo que llevó a Shari Redstone a reconsiderar la decisión, explica el diario Financial Times.

Partiendo de un portfolio de franquicias y de relaciones con los artistas más relevantes de todo el mundo, ViacomCBS cuenta con más de 140.000 episodios de contenido televisivo premium y 3.600 películas, servicios de producción global y una inversión de más de 13.000 millones de dólares en producción anual de contenido.

La compañía representará el 22% de la audiencia de TV en Estados Unidos y tendrá la mayor cuota de emisión y consumo de cable en los grupos demográficos clave, con fuerza en todas las categorías, incluyendo Noticias, Deportes, Entretenimiento general, Cultura Pop, Comedia, Música y Niños.

avatar
  Suscribir  
Notificar