El satélite Eutelsat Quantum operará en la posición 48º Este

30 julio, 2020 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat Quantum operará en la posición 48º Este

El próximo satélite de telecomunicaciones Eutelsat Quantum será operativo en la posición orbital de 48º Este.

El uso de esta posición viene dado tras la firma de un acuerdo con su competidora americana Intelsat SA, que tiene el pleno derecho a esta posición orbital.

Según los planes, a finales de este año se lanzará el nuevo satélite Eutelsat Quantum. Será un satélite que proporcionará una capacidad superior con características de flexibilidad sin precedentes. El software satelital permite a los clientes definir y configurar activamente el rendimiento y la cobertura para satisfacer sus requisitos específicos.

La posición 48° Este, con su amplia cobertura, especialmente en el área MENA (Medio Oriente y África del Norte), está idealmente ubicada, entre otros aspectos, para abordar las necesidades únicas de los clientes.

Según el acuerdo, Eutelsat y su subsidiaria Eutelsat Americas Corp. distribuirán la capacidad del satélite Eutelsat Quantum.

Por su parte, Intelsat y su subsidiaria Intelsat General Communications LLC (IGC), maximizarán el potencial comercial del satélite y crerán las condiciones para se use lo más rápido posible.

Eutelsat

Scroll al inicio