30 julio, 2020 - SatCesc

Movistar prepara el lanzamiento de un nuevo canal en HD

De pruebas Disney Junior HD

Poco a poco la plataforma de Telefónica va incorporando a su oferta nuevos canales de televisión en alta definición (HD) con el claro objetivo de dejar atrás el cada vez más obsoleto SD.

Y cuando hablamos de incorporación de nuevos canales en HD aquí queda al margen el satélite donde siguen distribuyéndose muchas cadenas sin alta definición y que sí están presentes en fibra óptica.

Este es el caso del nuevo canal en alta definición que prepara Movistar+ y que en los próximos días verá la luz.

Se trata de Disney Junior HD, que hasta ahora tenía su versión en SD. Por ahora ya se están llevando a cabo las primeras pruebas antes de hacerse oficial su lanzamiento.

Disney Junior es una cadena de la factoría Disney con una programación completamente dedicada al público infantil de 3 a 7 años y a sus familias.  El canal nacía en febrero de 2011.

Estados Unidos fue el primer país que podía ver Disney Junior a través del cable y el satélite con una audiencia potencial de 99 millones de hogares.

Siguiendo los pasos de otros canales de televisión de la factoría Disney, después de su lanzamiento en Estados Unidos, Disney Junior pasaría a distribuirse en el resto del planeta con preferencia en los países europeos.

Disney Junior tiene su versión específica para el mercado español, también por satélite pero en SD. Emite a través del satélite Astra 1KR (19,2º Este) en la frecuencia 11.317-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica bajo los sistemas de acceso condicional Mediaguard y Nagravision.

4 comentarios

  1. Se nota que los de Movistar tienen buen rollo con Disney y a la viceversa. Entiendoq ue para los del satélite nos quedamos sin esa versión en HD, que supongo «será muy bien acogida» por los niños que ven el canal (lo digo cínicamente, eh).

  2. Lo que hace Movistar para que te aburras del satélite es no añadir canales ni en SD y menos en HD y en 4K. Ya saben si tienes satélite. No te hace falta una línea telefónica y quieren venderte el pack teléfono móvil y TV

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*