i24 news proyecta lanzar una versión en español

07 enero, 2015 - SatCesc.com

i24 news proyecta lanzar una versión en español

i24 news, la cadena de información internacional, quiere emitir también en español y expandir actividades a Gran Bretaña y Estados Unidos. Así lo ha manifestado su presidente, Franck Melloul.

El canal tiene su sede central en el puerto de Jaffa, cerca de Tel-Aviv, y fue creado por el hombre de negocios francoisraelí Patrick Drahi, patrón de Altice (SFR, Numéricable, Portugal Telecom). La primera emisión tuvo lugar el 17 de julio de 2013.

En la actualidad i24 news emite su programación en tres idiomas: francés, árabe e inglés. i24 news emite en abierto a través de los satélites más comerciales de Europa, como los de Astra (19,2º Este) o Eutelsat Hot Bird (13º Este).

i24news-screen

La cadena quiere ser una alternativa a Al Jazeera, con 250 empleados, entre ellos 150 periodistas, y un presupuesto anual de 50 millones de euros.

En declaraciones a la agencia AFP, Melloul ha declarado que en términos de audiencia, “al cabo de 18 meses de existencia hemos alcanzado nuestro objetivo: tener la misma audiencia en Europa que Al Jazeera”.

La cadena tiene un público potencial de 1.000 millones de hogares, gracias al satélite. También está disponible gratuitamente en internet.

“Tenemos el proyecto de desarrollarnos en Inglaterra vía satélite y en Estados Unidos en 2015”, indicó.

i24 news dedica un 70% de su contenido a la actualidad internacional y el 30% restante a las informaciones en Oriente Medio.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio