La cadena de televisión i24NEWS se lanza en Marruecos

31 mayo, 2022 - SatCesc.com

La cadena de televisión i24NEWS se lanza en Marruecos

El canal de noticias internacional con sede en Israel i24NEWS acaba de lanzarse también en Marruecos con la apertura de dos oficinas en Rabat y Casablanca, desde las cuales el canal tendrá sus propios estudios.

Además de la sede de Tel Aviv, i24NEWS también transmite desde sus delegaciones en Francia, Estados Unidos y recientemente desde los Emiratos Árabes Unidos. El canal es parte del grupo Altice, propiedad del empresario Patrick Drahi.

i24NEWS nacía el 17 de julio de 2013. Emite en abierto a través de los satélites más comerciales de Europa, como los de SES Astra (19,2º Este) o Eutelsat Hot Bird (13º Este).

La cadena tiene su sede central en el puerto de Jaffa, cerca de Tel Aviv. Se difunde en tres idiomas: inglés, francés y árabe, con el objetivo de rivalizar con otras cadenas internacionales como France 24 y Al Jazeera.

La cadena está financiada por el hombre de negocios franco-israelí Patrick Drahi, principal accionista en Francia de Numericable y presidente en Israel del grupo Hot, red de cadenas de TV y de telefonía móvil.

Scroll al inicio