La mitad de los edificios ya están adaptados para la TDT

21 enero, 2015 - SatCesc.com

La mitad de los edificios ya están adaptados para la TDT

La Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) ha asegurado que el proceso de reantenización por el dividendo digital marcha “a un buen ritmo” y ya se ha superado “el 50% de edificios” adaptados en toda España.

El director de Fenitel, Miguel Ángel García Argüelles, aseguró a Servimedia que la gran mayoría de los inmuebles con administrador de finca ya tienen el presupuesto aceptado, y ahora hacen un llamamiento para que no demoren la solicitud de adaptación las comunidades sin administrador.

“Si queremos evitar los cuellos de botella en vísperas del apagón definitivo el próximo 31 de marzo, todas las comunidades tienen que tener un presupuesto aceptado antes del 15 de febrero, para que los instaladores puedan planificar bien los pedidos de equipos”, dijo el portavoz de Fenitel.

Fotografía de electricidad-granada.com

La federación de instaladores asegura que el proceso de reantenización se está produciendo en general de una forma homogénea en todas las comunidades autónomas y no debería haber problemas para que a finales de marzo la mayoría de la población reciba toda la oferta de la TDT en las nuevas frecuencias.

Fenitel se reafirma en que los 280 millones de euros que aprobó el Gobierno para subvencionar la adaptación de las antenas va a ser “una cuantía suficiente”, a la luz de los desembolsos que se están haciendo. “Fue un cálculo bien hecho”, apuntó García Argüelles.


1 comentario en “La mitad de los edificios ya están adaptados para la TDT”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio