TNTSAT con problemas por una actualización de firmware

21 enero, 2015 - SatCesc.com

TNTSAT con problemas por una actualización de firmware

Un buen número de abonados a TNTSAT están sufriendo problemas de recepción en sus aparatos receptores como consecuencia de la última actualización realizada por la plataforma de pago francesa, en concreto el pasado sábado, 17 de enero.

Fue ese día en que se procedió a una actualización del firmware de practicamente todos sus modelos de terminales, compatibles con la recepción de la televisión digital terrestre por satélite francesa.

Como consecuencia de esa actualización, numerosos clientes de TNTSAT han dejado de recibir las señales.

Los modelos afectados son los de las marcas Strong, Thomson, Sedea y Humax. Estos receptores se bloquean en pleno funcionamiento o se paran mostrando el error 0000 en el frontal (display).

TNTSAT

La plataforma está analizando la causa de estos problemas y buscando la solución.

TNTSAT es una plataforma de televisión por satélite, que opera en Francia a través del satélite Astra en la posición orbital de 19,2º Este . Es propiedad al cien por cien de Groupe Canal+.

TNTSAT permite recibir sin suscripción los 19 canales nacionales de la TDT francesa, los 24 canales regionales de France 3 y las radios digitales por satélite.

La operadora nació en marzo de 2007 y sirvió como respaldo de la transición de la televisión analógica a la digital, que en Francia se completó en noviembre de 2011, con el apagón de la región Languedoc-Roussillon.

TNTSAT es un buen recurso en aquellas zonas de complicada orografía de difícil recepción de las señales de la televisión terrestre, obstáculo que se puede salvar con una antena parabólica orientada al satélite.


Scroll al inicio