Un cohete Proton-M coloca en órbita el satélite Inmarsat 5F-2

02 febrero, 2015 - SatCesc.com

Un cohete Proton-M coloca en órbita el satélite Inmarsat 5F-2

El cohete ruso Proton-M ha colocado en la órbita inicial el satélite británico de telecomunicaciones Inmarsat 5F-2 desde el cosmódromo de Baikonur. Con este lanzamiento, en Rusia se inicia el programa para 2015.

Inicialmente el lanzamiento del cohete con el satélite estaba previsto para el 31 de enero, pero fue pospuesto debido a la falta de disponibilidad de la nave espacial. Este es el lanzamiento número 402 en la historia de los cohetes Protón.

Según el programa del vuelo, la primera etapa de la separación del satélite del cohete se produce dentro de 120 segundos luego del despegue, mientras que la segunda etapa se efectua dentro de los 207 segundos. Luego, con ayuda del módulo impulsor Briz-M, el satélite británico será lanzado a la órbita de destino.

satelite

El Inmarsat 5F-2, el segundo de los tres satélites Inmarsat de quinta generación (I-5) está diseñado para proporcionar servicios de comunicación para América del Norte, América del Sur y el Atlántico. El primer satélite de la serie I-5 fue lanzado con éxito por el cohete Protón-M en diciembre de 2013.

Fue desarrollado por la empresa estadounidense Boeing Satellite Systems por pedido de la compañía de satélites británica Inmarsat. El peso al despegue del aparato alcanza unas seis toneladas.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio