El satélite domina la televisión de pago en Oriente Medio y norte de África

06 febrero, 2015 - SatCesc.com

El satélite domina la televisión de pago en Oriente Medio y norte de África

La televisión por satélite sigue dominando el segmento de la televisión de pago en Oriente Medio y en el norte de África, según se desprende del último informe de la consultora Digital TV Research.

Los pronósticos vaticinan unos ingresos para el sector de 3,76 millones de dólares en 2020.

Por países, como es de esperar, Turquía mantendría su posición dominante en este mercado con 1,57 millones de dólares, seguido de Arabia Saudí (674 millones), país que le quitaría la segunda posición a Israel a partir de 2015.

antenas

Según los mismos datos del informe, la penetración de la televisión por satélite pasaría del 6,9% en 2010 al 11,8% en el año 2020, doblando el número de abonados al pasar de 5,01 millones a 10,32 millones.

Simon Murray, analista Digital TV Research, ha manifestado que el aumento del número de abonados a la televisión de pago que se ha observado en la actualidad en la zona de estudio viene dado esencialmente por la expansión de los paquetes OSN, con 1,16 millones de clientes, y beIN Sports con 819.000 abonados.


1 comentario en “El satélite domina la televisión de pago en Oriente Medio y norte de África”

  1. Cantidades ridículas de ingresos y de abonados si se tiene en cuenta que estamos hablando de una zona de cobertura tan extensa y poblada como el norte de África y Orirente Medio.

    Ambos, OSN ( NPremiun Asian Entertainment) y beIN, no pueden echarle la culpa a la piratería ya que ambos obligan a utilizar sus propios decodificadores, que en el caso de OSN sería el receptor Kaon NS1010 OSN HD.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio