El nuevo satélite Express-AM7 ha sido ya entregado a la base espacial de Baikonur desde donde será lanzado al espacio el 19 de marzo próximo a bordo de un cohete Proton-M/Breeze-M. Será el primero de los tres nuevos satélites de comunicaciones de la clase Express que Rusia lanzará durante este año 2015.
Russian Satellite Communications Co (RSCC) es la propietaria del satélite Express-AM7, que tendrá la misión de operar en la posición orbital de 40º Este.
El satélite está equipado con 62 transpondedores activos, de los que 24 son en banda C, 36 en banda Ku y 2 en banda L. Tiene la misión de operar en la posición orbital de 40º Este.
RSCC actualmente cuenta en la actualidad con 11 satélites operativos en su flota.
Todos ellos ofrecen servicio de televisión vía satélite directa al hogar (DTH), además de conectividad a Internet. Tienen cobertura en toda Rusia y también a otros 35 países más lejanos, con unas posiciones orbitales que abarcan entre los 14º Oeste y los 140º Este.
Los clientes principales son las plataformas rusas Tricolor TV y NTV-Plus.
RSCC tiene el objetivo de convertirse en uno de los cinco operadores satelitales más importantes del mundo antes de 2020.